¿Quieres trabajar en el sector sanitario?

Estamos en una crisis económica y sanitaria debido al coronavirus. Pero en tiempos de crisis surgen las mejores oportunidades. No todos los sectores se han visto perjudicados por la pandemia. Algunos, como el sector sanitario, han visto reforzada su importancia en la sociedad. Por otro lado, cada vez son necesarios más profesionales con formación sanitaria. Con el Curso Online de higienista bucal optarás a muchos puestos de trabajo, tanto en el sector privado como en el público. 

¿Qué es un higienista bucal?

Un técnico superior en higiene bucodental, o también llamado higienista bucal, es un experto en higiene oral y en la prevención de enfermedades bucodentales. Se encarga de aplicar tratamientos dentales preventivos de carácter reversible a sus pacientes. Algunos de los trabajos más realizados por el higienista bucal son el sellado de fisuras, aplicación de flúor tópico, pulido de empastes o limpieza dental, entre otros. 

No debemos confundir un higienista dental con un auxiliar de enfermería, ya que este último no tiene la formación necesaria para realizar los trabajos que lleva a cabo el higienista bucal gracias a la formación que este ha recibido en el curso.

Ventajas que obtendrás gracias a este curso

Hacer el Curso Online de higienista bucal tiene muchas ventajas. Mencionamos las más importantes.

Salidas profesionales

Como hemos mencionado, este curso te forma para varias profesiones cada vez más demandadas en el sector sanitario. Podrás trabajar en puestos de trabajo tanto en el sector privado como en el público. Algunos de los puestos a los que podrás optar son los siguientes:

  • Técnico Especialista higienista dental
  • Higienista bucodental
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental

Título Oficial

Al finalizar el Curso Online de Técnico Superior en Higiene Bucodental obtendrás un título oficial que te habilitará para trabajar en los puestos mencionados anteriormente.

Ayudas económicas

Este curso tiene la posibilidad de ser becado. También existe la posibilidad de financiación y otras ayudas, como por ejemplo por familia numerosa, exalumnos, grupos o por pago anticipado. 

Comodidad

Al tratarse de un curso online, podrás cursarlo cómodamente desde casa, o desde cualquier otro sitio. Contarás con una plataforma completa en la que tendrás perfectamente organizado el contenido del curso. Además, la plataforma está disponible 24 horas, y está adaptada para permitir el acceso desde distintos dispositivos. 

Prácticas

El curso cuenta con un módulo de formación en centros de trabajo. En el caso de que el alumno pueda acreditar experiencia de un año trabajando como higienista bucal quedará exento de cursar dicho módulo.

Alto grado de inserción laboral

Con este curso la tasa de inserción laboral es muy elevada. 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, con el Curso Online de Técnico Superior en higiene Bucodental optarás a distintos puestos de trabajo muy demandados por el sector sanitario. Por otro lado, podrás realizar dicho curso con la comodidad que conlleva el modo online, con el contenido siempre a tu disposición. 

Si te apasiona el sector de higiene bucodental, con este obtendrás la formación necesaria para cumplir tu sueño.

Comparte esta información, es gratis 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.