El sueldo de un trabajador de Renfe varía en función del puesto que ocupe el trabajador ya que las responsabilidades no son las mismas. que está regulado en función de las leyes y contratos colectivos contraídos por la empresa.
Cada una de las personas empleadas por Renfe deben apegarse al cumplimiento de estas leyes, la cual estipula los sueldos correspondientes en torno a cada segmento o categoría de trabajo, el sueldo de un trabajador de Renfe en función del puesto que ocupa es el siguiente:
Mantenimiento y fabricación
Para optar a este puesto es requerido poseer una formación mínima profesional de pregrado, siendo el puesto de supervisor el cargo más alto en esta categoría. Los trabajadores de Renfe que desempeñan cargo en este grupo poseen sueldos que rondan entre los 13.300 y 33.600 euros al año.
Grupo comercial
La remuneración de operadores comerciales que integran este grupo oscila entre los 13.300 y 22.000 euros al año, que varían según la categoría que les corresponda.
Administración y gestión
Es un grupo cuya inserción laboral se realiza por oferta externa, y pueden devengar un salario entre los 13.300 y 22.200 euros anuales.
Está genial