Para conseguir una plaza de funcionario no es necesario acudir a una academia ni mucho menos. Que no te vendan humo.
Además, es complicado (por tiempo) opositar y trabajar, y además ir hasta una academia.
Hay muchas academias que se dedican a leerte el temario y poco más, y al final te das cuenta de que entre que vas, estás y vuelves has perdido más tiempo que si te lo hubieses estudiado tú por tú cuenta.
Sin embargo, en ocasiones sí que es recomendable ir a una academia.
Si eres una persona que necesita que le marquen el ritmo y los objetivos de estudio o si estás opositando a alguna oposición poco conocida y para la que es difícil conseguir un temario, entonces puede que sea una buena idea dejar que te guíen y que te proporcionen los temas a estudiar. Si no, no lo recomiendo.
Otra cosa que puedes hacer, si acabas de empezar a estudiar, es ir durante unos meses para ver como es el temario y conocer alguna metodología de estudio. Además, te permitirá conocer gente que está en tu misma situación y así apoyaros a unos a otros.
Ya sabes la unión hace la fuerza.
El caso es que si estamos trabajando y opositando puede ser complicado encontrar un hueco para ir a una academia (si es que al final nos hemos decidido a ir), pero no te preocupes, hoy en día, hay muchas academias que también dan clase los fines de semana e incluso puedes apuntarte a una academia online, te explicarán los temas sin salir de casa 🙂
También debes intentar encontrar tu técnica de estudio más acorde a ti, para conseguir un estudio lo más eficiente posible.
Buenas noches
Muy buen artículo! Me he sentido muy identificada con algunas cosas….
Yo oposito y trabajo y es bastante pesado pero bueno poco a poco voy avanzando
Gracias por vuestra labor
Gracias por el comentario Marisa,
la verdad es que se hace pesado pero la recompensa es muy grande… merece la pena
Saludos 🙂