Oposiciones canceladas 2021

OPOSICIONES CANCELADAS 2021

Desde oposicionesya queremos seguir manteniéndoos informados sobre la actualidad de las oposiciones en estos tiempos de gran incertidumbre que estamos viviendo todos.

Y hoy, por desgracia, toca dar malas noticias ya que un hay un gran número de oposiciones canceladas o aplazadas hasta el 2021 dada la situación en la que nos encontramos.

Lo primero que queríamos deciros es que esperamos que estéis todos bien y desearos mucho ánimo, un día más es un día menos de confinamiento y poco a poco iremos viendo la luz al final del túnel. Paciencia y mimos 😉

Como ya os adelantábamos el otro día, la irrupción del coronavirus en nuestro país ha provocado la suspensión o aplazamiento de un gran número de procesos selectivos (aunque visto el panorama nacional, casi que es el menor de los problemas).

Así que si quieres saber que oposiciones se han cancelado o pospuesto por el coronavirus sigue leyendo.

En este artículo que escribimos la semana pasada os contábamos toda la información que teníamos hasta el momento que hoy queremos ampliar con este post. OPOSICIONES SUSPENDIDAS COVID 19.

Así que vamos a tratar de comentaros toda la información de la que disponemos en estos tiempos de oposiciones y coronavirus.

ACTUALIZACIÓN 15/05/2020:  Parecer ser que no se van a convocar más oposiciones hasta que no salgamos del estado de alarma y la situación se estabilice un poco. Los procesos selectivos que ya están en marcha se van a intentar acabar de una forma u otra.

oposiciones canceladas madrid
Imagen de Free-Photos en Pixabay

OPOSICIONES SECUNDARIA 2020

Las oposiciones a profesor de secundaria son sin duda las grandes afectadas por esta situación. Se estima que entorno a unas 300.000 personas iban a opositar a profesor de secundaria en el año 2020, por tanto, el coronavirus ha dejado en el aire el esfuerzo y trabajo de cientos de miles de personas de todo el país.

Actualmente no existe un consenso entre todas las comunidades autónomas con respecto a la cancelación o suspensión de oposiciones, ya que creemos que es una decisión muy difícil de tomar y todos los Presidentes (o quien sea que tome las decisiones) están esperando hasta el último momento con la esperanza de que la situación mejore.

Hasta ahora, son trece las Comunidades Autónomas que han suspendido sus oposiciones.

Por el momento sabemos que se ha producido la cancelación de oposiciones en Murcia, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia, Euskadi, Extremadura y la Rioja. También ha habido oposiciones canceladas en Andalucía.

Las oposiciones a docentes en Madrid también han sido pospuestas hasta el 2021, esta misma tarde se ha comunicado la decisión al Ministerio de Educación.

Esto deja en el aire las oposiciones a docentes en Cataluña, País Vasco y Galicia han dejado abierta la posibilidad de que todavía se puedan celebrar a lo largo de este año 2020, pero todavía no hay nada seguro ni confirmado.

En cualquier caso, se estima que el número de vacantes que se tienen que convocar para las oposiciones a docentes es de casi 30.000 plazas.

Última actualización el 2020-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

OPOSICIONES CORREOS 2020

El coronavirus también ha producido la interrupción de algunas oposiciones que ya estaban en marcha y en las cuales ya se habían realizado algunos de los exámenes de la convocatoria.

Es el caso de las oposiciones a correos 2020, los opositores a correos realizaron su examen el pasado domingo 19 de enero y debido a la situación actual que atraviesa el país, todavía no se sabe quiénes son los afortunados que han obtenido una plaza en una de las empresas más históricas del país.

Sabemos de primera mano la gran incertidumbre y desazón que están viviendo ahora mismo miles de personas, que después de haberse preparado con un buen temario ya conocen sus notas gracias a las plantillas de respuestas publicadas pero que aún no saben si su nota es suficiente o no para obtener la plaza.

Última actualización el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL 2020

Con respecto a las oposiciones a policía nacional, el coronavirus ha interrumpido de lleno la promoción XXXVI, que a día de hoy todavía está en medio del proceso selectivo ya que aún falta por realizar la prueba psicotécnica.

A ver si con un poco de suerte, los futuros aspirantes a policías pueden estar en Ávila en septiembre ya que nos consta que los futuros policías que ahora mismo están en la ENP están realizando la formación a distancia para poder dejar hueco a la siguiente promoción.

OPOSICIONES TROPA 2020

En relación a la convocatoria del primer ciclo de tropa del año 2020 se ha producido una prórroga en los plazos (con más ampliaciones si fuera necesario) ya que a día de hoy, de los más de 10.000 candidatos que presentaron su solicitud para ser militares en Enero quedan alrededor de 300 personas que no han podido examinarse aún.

Lo más normal es que se produzca un retraso en la entrada a los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) ya que el ciclo anterior todavía no ha terminado su periodo de instrucción y adiestramiento.

oposiciones coronavirus
Imagen de StockSnap en Pixabay

OPOSICIONES OFICIALES Y SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

Aunque aún no hay información oficial, porque el BOD con las convocatorias suele salir a finales de Abril, lo más probable es que la oposición a oficial y suboficial del Ejército se retrase hasta Julio o Agosto, ya que es imprescindible (al menos para el ingreso directo) que antes de realizarse esta oposición se realice la EBAU que actualmente se encuentra también aplazada en todo el país.

Recordamos que acceder a la Academia General Militar es una de las carreras que más nota requiere en la prueba de acceso a la universidad, por lo que hasta que no se realice la selectividad no puede salir este proceso (repetimos, para acceso directo).

 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNED

La oposición a auxiliar administrativo UNED también ha tenido que ser aplazada ya que el examen iba a tener lugar el pasado 22 de Marzo.

Cerca de 11.000 aspirantes tendrán que esperar unas semanas más para poder realizar la prueba teórica. 

De momento no se sabe nada de nuevas fechas para el examen de auxiliar administrativo de la UNED, en cuanto se publique información oficial al respecto os avisaremos.

Última actualización el 2020-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2020-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

OTRAS OPOSICIONES CANCELADAS

Son muchos los procesos selectivos que se van a suspender o se van a posponer, como las oposiciones a auxilio judicial, hemos intentado hablaros de los más importantes que se han visto alterados por la situación actual.

 

De seguir así, pronto se verá afectado también uno de los procesos selectivos más importantes en cuanto a número de plazas se refiere… La oposición a guardia civil 2020. (Pincha aquí si quieres ver el examen guardia civil 2019)

De las oposiciones de maquinista de renfe o revisor de tren de momento no sabemos nada.

Pero todavía es pronto, en cuanto dispongamos de información la publicaremos a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto cuidaros mucho y estudiad lo que podáis.

ESTUDIAR OPOSICIONES EN CASA

Y como siempre, queríamos aprovechar para recordaros que estudiar en casa tampoco es tan malo.

Vale que es mejor ir a una biblioteca para conseguir una mejor concentración, y además así te despejas. Pero ahora mismo con el estado de alarma no podemos hacer otra cosa.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición test de oposiciones totalmente gratuitos.

Y si necesitas técnicas de estudio nueva para innovar hace tiempo que escribimos un post hablando de ello.

Esto es todo por el momento.

Un abrazo a tod@s 🙂

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.