¿Qué hace un operador comercial en Renfe?

¿Qué hace un operador comercial en Renfe?

Renfe es una industria de transporte ferroviaria situada en España, es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar debido a gran diversidad de puestos y actividades bien remuneradas, además de brindar a sus empleados en mejor ambiente laboral y múltiples beneficios. Uno de los puestos más demandados es el de operador comercial en Renfe, gracias a la facilidad de inserción y el recurso de la inamovilidad laboral.

Un operador comercial en Renfe es uno de los primeros eslabones en la cadena de servicio de la compañía, por lo que sus funciones son tan importantes como cualquier otra dentro de la organización. Ejecuta de formar correcta la atención al cliente que consigue garantizar la satisfacción de los usuarios y el mejoramiento de la calidad de los servicios. Por otro lado, todos sabemos que el sueldo de renfe es muy bueno

¿Qué es un operador comercial?

Un operador comercial es la persona encargada de comercializar de forma correcta los boletos de las estaciones de tren; es el profesional vende los títulos o billetes para asegurar una excelente función y acceso a las diferentes estaciones. Para conseguir este propósito, el operador comercial en Renfe recurre a la atención al cliente, como la primera instancia de contacto entre el vendedor (operador comercial), y el comprador (la persona), de forma que este proceso se ejecute con normalidad.

El puesto de operador comercial en Renfe tiene muchos beneficios, uno de ellos es la inamovilidad laboral, lo que quiere decir que es un puesto fijo, muy bien remunerado y con altas opciones de escalabilidad en el tiempo. Además, este cargo ofrece gran satisfacción personal, al estar en contacto con las personas de forma directa y acudir al servicio de sus necesidades de transporte.

Una de las mejores maneras para optar a este cargo es mediante la oposición de operador comercial en Renfe, este precisa de algunos requisitos que se consideran muy asequibles, (más sencillo que la oposición a maquinista de renfe) y que son imprescindibles para su función, entre los que encontramos:

  • Se debe tener un título académico, siendo la acreditación mínima el título de bachillerato, además de la formación profesional de pregrado o grado medio.
  • Contar con la nacionalidad española, un requisito indispensable para desempeñar el cargo en cualquiera de los puestos ofertados, sin ser la excepción el de operador comercial en Renfe. Se admite la inclusión al trabajo de las personas que posean la nacionalidad de los países miembros de la Unión Europea, así como aquellas personas casadas con ciudadanos españoles.
  • Contar con la mayoría de edad para poder desempeñarse en algún puesto de la administración pública y poder ser contratado.
  • Entender el castellano, como norma de una buena comunicación laboral.
  • Contar con el beneficio de la ley, esto es, no hallarse limitado por el Estado para formar parte de las empresas públicas mediante alguna sentencia jurídica.

Funciones del operador comercial

Las funciones de un operador comercial en Renfe están especialmente enfocadas a la venta y comercialización de los billetes de las estaciones en las diferentes taquillas, no obstante, para lograr este propósito es necesario diferentes recursos mayormente orientado a las aptitudes adecuadas para brindar el mejor de los servicios, entre sus funciones destacan:

  • Manejar de manera eficaz la cartera de clientes del Grupo Renfe, sobre todo en el grupo de servicios de transporte ferroviario.
  • Desarrollar una excelente comunicación con las personas en pro de ejecutar oportunidades entre las partes.
  • Ayudar correctamente a las personas a la resolución de sus necesidades y problemas, así como la gestión y administración de los recursos en caso de situaciones adversas.
  • Ejecutar eficientemente las labores de venta y comercialización de los boletos, billetes, o títulos ofrecidos en las diferentes taquillas de Renfe.

Estas funciones deben estar encaminadas a la mejora constante de las operaciones, además, si quieres trabajar en renfe  el operador comercial en Renfe debe contar con las siguientes competencias:

  • El operador comercial en Renfe debe ser proactivo, sus actividades deben ser ejecutadas con la mayor diligencia posible.
  • Excelente comunicación y cordialidad, con el fin de generar confianza en los clientes.
  • Capacidad de análisis, que busque la resolución más acertada de los problemas que puedan presentarse.
Comparte esta información, es gratis 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.