Listado de oposiciones

¿Quieres opositar pero no sabes a que? Tranquilo hemos preparado un listado de oposiciones para ti. Se trata de las oposiciones más destacadas a nivel nacional. Normalmente salen plazas todos los años, y cada vez más. Por lo que si quieres trabajar en alguna de estas profesiones te recomendamos que empieces a prepararte YA.

estudiar oposicion

LISTADO DE OPOSICIONES

Si no consigues entrar este año, la próxima convocatoria será la tuya. Pero no nos enrollemos más. Aquí tienes el listado de oposiciones del que hablábamos antes:

OPOSICIONES CORREOS

No es casualidad que las oposiciones a correos sean una de las más destacadas. Esta empresa nacional llevaba varios años sin sacar ofertas de empleo público decentes.

Pero la situación ha cambiado bastante y ya se han propuesto (por fin) recuperar todos los puestos de trabajo que se han ido perdiendo durante la crisis.

oposiciones correos

De hecho, para este 2019, se han convocado 4.055 plazas!! Una oportunidad que no puedes dejar escapar si quieres formar parte de una de las instituciones más emblemáticas del país.

Hemos creado un post sobre las oposiciones de correos donde explicamos detalladamente el proceso selectivo, temario, requisitos y mucha más información que esperamos que os sea de gran utilidad. No te lo pierdas 😉

Ya tenemos disponibles las bases para el proceso selectivo del 2019.

OPOSICIONES JUSTICIA

Ya sea porque se suelen convocar anualmente o porque se puede optar a diferentes puestos, la oposición al Ministerio de Justicia, también es una de las más demandadas.

Aquí se puede opositar a tres cuerpos diferentes: Gestión procesal, tramitación procesal y auxilio judicial.

Cada cuerpo pertenece a un nivel  diferente en la Administración. Por lo tanto, dependiendo del cuerpo al que opositemos el temario a preparar será más o menos extenso.

Detallaremos los diferentes procesos, así como los temarios a preparar, próximamente.

oposiciones de justicia

En estos momentos, estamos pendientes de la convocatoria de, ni más ni menos, 7.175 plazas!!!

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

Una de las profesiones (a mi parecer) más bonitas. ¿Qué puede haber mejor que dedicar tu vida a ayudar a los demás?
 
Cada año se están convocando alrededor de 3.000 plazas. Esto es genial, cada año hay una media de 3.000 competidores menos, por lo que si uno está centrado, estudiando muy enserio, en menos de 1 año se puede estar bien preparado para presentarte al examen con ciertas garantías.
 
oposicion policia nacional
 
Con esto no decimos que la oposición a policía nacional sea fácil ni mucho menos. Tanto las pruebas físicas como el reconocimiento médico son pruebas bastante exigentes.
 
Además el proceso selectivo, desde el primer examen hasta el apto final, dura casi 9 meses, por lo que hay que tener mucha paciencia y no tirar la toalla nunca.
Desarrollaremos todo lo relacionado con esta oposición próximamente.
 
Es una profesión vocacional, ya que habrá días en los que te enfrentes a situaciones que realmente no están ni estarán suficientemente remuneradas.
 
Ya tenemos disponible la convocatoria del 2019-2020, si quieres echarle un vistazo te hemos dejado un post explicativo aquí: oposiciones policía nacional 2019
 

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 

Otra de las profesiones que no podía faltar en nuestro listado de oposiciones.
 
Sin duda, otra de los trabajos (¿o formas de vida?) más bonitos, al igual que la policía nacional. Si te gusta sacrificarte por los demás, tienes vocación y un poco de espíritu militar esta es tu profesión.
 
También suelen salir entorno a 2.000 plazas al año. Además, el proceso selectivo de la guardia civil es muy rápido (lo cual es una ventaja), dura aproximadamente 4 meses.
 
oposiciones guardia civil
 
Las pruebas físicas no son excesivamente exigentes y el temario a preparar para aprobar es bastante asequible. Y con la equiparación salarial se estima que un guardia civil raso cobrará cerca de 2.000 € mensuales.
 
Hablamos de forma detallada sobre las oposiciones a guardia civil 2019 en nuestro blog, visita el post para estar al tanto de todo.
 
Recientemente, se ha publicado la convocatoria para opositar a guardia civil, no te pierdas ningún detalle.
 

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Otra de las oposiciones más populares. Las funciones de un auxiliar administrativo pueden ser muy variadas en función del organismo en que se encuentre la plaza. Y el salario está muy bien en relación al nivel de responsabilidad que se tiene.

Actualmente, estamos pendientes de la convocatoria de 1.584 plazas. Plazas correspondientes al Estado, ya que cada comunidad suele sacar también al año muchas plazas.

oposicion auxiliar administrativo

Para mi esto es una ventaja porque los temarios son parecidos, así que uno se puede estar preparando a la vez auxiliar administrativo del estado y auxiliar administrativo gva (generalitat valenciana), por poner un simple ejemplo.

Próximamente, hablaremos de este proceso selectivo más en profundidad. No te lo pierdas.

OPOSICIONES FUNCIONARIO DE PRISIONES

Si no te da miedo que tu puesto de trabajo se encuentre en una de las cárceles españolas estás de suerte. Se trata de una de las oposiciones con menos competencia, unos 12.000 aspirantes se presentaron en la última convocatoria para las cerca de 800 plazas que se ofertaban.

oposiciones funcionario de prisiones

Además, el Gobierno, ya ha admitido que faltan cerca de 2.000 funcionarios de prisiones. Por lo que si sumamos este déficit de funcionarios y a las próximas jubilaciones significa que se van a seguir convocando plazas durante los próximos años.

Hablaremos más en profundidad de este proceso selectivo en un artículo próximamente.

OPOSICIONES EJÉRCITO

Una profesión 100% vocacional. Si te gustan las emociones fuertes y quieres vivir experiencias diferentes, esta profesión es para ti.

Aunque la escala de tropa no es un empleo permanente (solo hasta los 45 años), se puede promocionar a la escala de suboficiales y a la escala de oficiales por promoción interna a partir del primer año de servicio.

oposiciones ejercito

Debemos recordar que hoy en día tenemos unas fuerzas armadas profesionales. La jornada laboral de un militar es la de cualquier funcionario (de 8 a 15) quitando maniobras y jornadas continuadas.

De todo esto y de los diferentes procesos selectivos dentro del ejército hablaremos más detalladamente próximamente.

OPOSICIONES RENFE

¿Quieres ser maquinista? o ¿azafata? 

Ahora puedes trabajar para una de las empresas más histórica y emblemática de España. Este año 2019 se ha publicado una gran oferta pública de empleo en renfe, con más de 800 plazas para diferentes puestos.

trabajar en renfe

Hemos redactado para tí un post donde explicamos como trabajar en renfe. Las plazas que se han convocado, los requisitos para poder opositar y cual es el temario que hay que estudiar.

Si quieres trabajar en renfe esta es tú oportunidad.