La formación online: El futuro

Los recientes acontecimientos producidos por el covid-19 han provocado un auge (aún más si cabe) de la formación online.

Muchas academias como el Centro de Estudios integrales han apostado y apuestan por una formación online especializada en una gran variedad de temáticas. Pero tranquilo si eres de los que le gusta la formación tradicional también tienen clases presenciales.

La formación online puede tener grandes ventajas con respecto a la formación presencial. Por ejemplo, ya solo con el tiempo que te vas a ahorrar en desplazamientos puede merecer la pena.

Pero además, esta modalidad de aprendizaje te permite gestionarte tú mismo tu ritmo de estudio, simplemente tendrás que planificar la cantidad de materia que quieres estudiar por día o semana y seguir tu propio plan de estudio.

Otra ventaja es la de disponer de todo el material de estudio en formato digital y poder echarle un vistazo en cualquier sitio con solo tener acceso a internet. Además, podrás recibir las actualizaciones de tus temas de estudio recién salidas del horno.

Pero si vas apostar por este tipo de formación también debes saber que hay algunas desventajas, aunque que lo sean o no depende de cada uno.

Hay gente que no puede estudiar si no le marcan el ritmo de estudio día a día o gente que solo puede estudiar si se encuentra en un ambiente de estudio (como una academia o biblioteca). Pero como decíamos anteriormente esto no tiene por qué suponer una desventaja si somos disciplinados y cumplimos los objetivos que nos vayamos marcando.

Aunque las oposiciones están en auge (cosa normal viendo las condiciones laborales del sector privado en este país), tenemos que saber que hay muchas más opciones para encontrar un puesto de trabajo estable.

Poder optar a uno de los múltiples puestos de trabajo que se ofrecen hoy en día pasa por estar bien formado en diferentes disciplinas. Esta formación, como la que ofrece el Centro de Estudios integrales, también la puedes realizar desde casa.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos formarnos casi en cualquier disciplina sin salir de casa, simplemente teniendo dedicación y disciplina de estudio podremos lograr casi cualquier objetivo que nos propongamos.

Y si no tienes muy claro que camino laboral seguir, continuar con una buena formación siempre será tu mejor opción porque pase lo que pase los estudios que consigas sacar seguirán ahí para siempre, no importa las vueltas que de la vida, es algo que nunca nadie te va a quitar.

Por eso si no estás seguro de querer opositar, estudiar cualquier cosa que nos pueda servir para el futuro nos vendrá bien (como por ejemplo un grado o un máster). Hay muchos títulos que nos darán puntos extra en algunas oposiciones por lo que es una opción que no debemos descartar nunca.

Además, cuanto mayor sea nuestra formación más amplio será nuestro abanico de opciones, más puertas tendremos abiertas.

También tenemos la opción de formarnos mientras opositamos, de esta manera si la oposición no sale como esperamos siempre nos quedará la formación que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.