Examen Correos 2020 PDF: Ver y descargar

Hoy os traemos el examen oficial de Correos 2020 que tuvo lugar el pasado mes de Enero, podéis verlo y descargarlo en pdf para tenerlo a mano y bien guardado.

Estos exámenes se corresponden con la convocatoria del 2019, para la que se publicaron más de 4.000 plazas en toda España. Tenéis más información aquí (oposiciones correos 2019).

El examen de Correos 2020 es considerado por algunos opositores como uno de los más fáciles que han puesto. No seremos nosotros quienes valoremos la dificultad, échales un vistazo y sal de dudas.

Como ya sabréis, hay dos modalidades a las que se puede opositar en correos, reparto y atención al cliente. Estas dos modalidades tienen un temario común y luego una parte específica. Y un 10% del examen corresponde a ejercicios de tipo psicotécnico.

También os recordamos que para ser personal laboral fijo en Correos el sistema de selección es el de concurso-oposición, por lo que a la nota del examen habría que sumar los méritos correspondientes con los que cuente cada uno.

El sistema de selección de Correos es un concurso oposición, por tanto, podemos aumentar nuestra nota final y, por tanto, nuestras posibilidades de obtener una plaza si cumplimos algunos requisitos:

ANTIGÜEDAD EN CORREOS

Si ya has trabajado anteriormente en Correos debes saber que por cada mes contratado por la empresa sumarás hasta 0,04 puntos pudiendo conseguir como máximo 2,88 puntos. Por tanto para alcanzar la puntuación máxima en este apartado tendremos que haber estado trabajando en Correos al menos 6 años.

Si hemos trabajado con un contrato temporal en los últimos 7 años, sumaremos 0,075 puntos por cada mes trabajado hasta un máximo de 3 puntos.

FORMACIÓN ACADÉMICA PARA CORREOS

La formación académica también es importante ya que si tenemos una titulación universitaria o un grado en formación profesional superior de la familia de «Administración y gestión», «Comercial y Marketing» o «Informática y comunicaciones» podemos sumar 3 puntos más a nuestra nota final.

Si nuestra titulación oficial es de grado medio podemos sumar 1,5 puntos.

CURSOS PARA EL EXAMEN DE CORREOS

Los cursos de formación de Correos son clave si queremos conseguir una plaza de personal laboral fijo. Para esta convocatoria se han tenido en cuenta los siguientes:

  • Curso de cliente y la cadena de valor: 1.10 puntos
  • Curso de portfolio de productos: 1.60 puntos
  • Curso de paquetería: 1.60 puntos
  • Curso de excel básico personal laboral operativo: 1.50 puntos
  • Curso de digitalización III: 1.10 puntos
  • Curso de técnicas de venta: 1.10 puntos

¿CUÁL ES EL MEJOR TEMARIO PARA PREPARARME EL EXAMEN DE CORREOS?

Si tienes dudas con los temarios o no sabes por donde empezar a estudiar hemos preparado un artículo analizando los principales temarios para opositar a correos, analizando los puntos fuertes de cada editorial, si están actualizados, si traen test de oposiciones etc.

 

EXÁMENES CORREOS 2020

Pero bueno, no nos liamos más, aquí tenéis el examen de correos 2020 para que podáis verlo y descargarlo en pdf si queréis.

EXAMEN: ATENCIÓN AL CLIENTE

Examen Correos 2020 ATC A

Examen Correos 2020 ATC B

Quizás te interese

Última actualización el 2020-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y por supuesto, la plantilla correctora del examen de Correos 2020, para que podáis comprobar las respuestas:

Respuestas examen Correos 2020

Os recordamos que toda la información con respecto al proceso selectivo de Correos la podéis encontrar en su página oficial.

Para la próxima convocatoria se estiman unas 3.000 plazas, pero viendo la situación actual con el covid-19 no se sabe si esta oposición tendrá lugar en 2020 o en 2021.

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.