Los mejores cursos homologados para oposiciones

Los mejores cursos homologados para oposiciones

A lo largo de este año se convocan diversas oposiciones en el área de la docencia, una de mejores formas para que obtengas la máxima puntuación es que realices cursos homologados docentes que pueden sumar hasta dos puntos adicionales en tu nota final.

Cuando se habla de cursos homologados o avalados, se hace referencia a aquellos que reciben la acreditación de un organismo público oficial, es decir el título o certificado del curso lleva la firma del el Rector de la Universidad y el Director del Centro de Formación, lo cual es un requisito fundamental para que sean considerados en el baremo de las oposiciones.

El curso o los cursos que realices deben también ser válidos en la Comunidad Autónoma donde vas a presentarte a las oposiciones, por eso, debes saber que los cursos de Instituto Serca son válidos para todas las comunidades autónomas.

Cursos online homologados para Profesores de infantil, primaria y secundaria

Los cursos online se realizan de forma no presencial a través de sistemas de gestión de aprendizaje, que permiten a los participantes realizar las distintas actividades desde su casa o cualquier otro lugar donde disponga de un dispositivo conectado a internet, muchos cursos que se realizan bajo esta modalidad se consideran como actividades de formación permanente.

Los cursos de formación permanente dirigidos a los profesionales de la educación les permiten especializarse en una determinada temática y tienen por finalidad, que te mantengas actualizado, mejores tu perfil o te formes en nuevas técnicas que puedes utilizar en el aula.

Los cursos homologados docentes del Instituto Serca, se desarrollan como mínimo en 110 horas y aportan 4 créditos ECTS, son cursos baremables en las oposiciones para docentes de educación infantil, primaria y secundaria en todas las comunidades autónomas.

Estos cursos, se realizan a través de su moderna plataforma de formación online y como participante puedes ir a tu propio ritmo, y al finalizarlo, recibirás la certificación emitida por la universidad. Entre los principales cursos online homologados para profesores de infantil, primaria y secundaria encuentras:

  •       El profesorado ante la violencia en los centros educativos.
  •       Los centros educativos como espacios de paz.
  •       Gestión de Centros Educativos.
  •       El profesorado ante la detección de malos tratos en los centros educativos.
  •       Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  •       Tecnologías de la información y de la comunicación como herramienta didáctica.
  •       Intervención Psicopedagógica: Resolución de Conflictos.

¿Qué cursos de formación permanente online puntúan para las oposiciones?

Los cursos homologados docentes realizados de forma presencial o por vía online, se consideran como parte de la formación permanente, por lo que puntúan en las oposiciones del Ministerio de Educación y Formación. Aportan hasta un máximo de 2 puntos en el apartado “Otros méritos”, que se estipulan en las Convocatorias de Oposiciones que se realizan en las distintas Comunidades Autónomas, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, de Acceso a la Función Pública Docente.

Para que los cursos de formación permanente sean válidos para puntuar en las oposiciones de infantil, primaria y secundaria, es necesario que tras finalizarlo, obtengas una certificación acreditada, la cual garantiza que se trata de un curso acreditado, emitido por un centro acreditado, como Serca – Instituto de Altos Estudios especializados.

Recuerda que los cursos homologados para oposiciones deben indicar en el certificado el número de horas y los créditos a los que equivale.

¿Cuántas horas de cursos baremables para oposiciones de educación necesito?

Los cursos homologados docentes para oposiciones te permiten conseguir hasta un máximo de 2 puntos en las Oposiciones de Educación. Sin embargo, debes considerar que para que sean aceptados como cursos baremables o cursos acreditados deben cumplir con los requisitos exigidos en las Comunidades Autónomas. Además, deben estar homologados por una Universidad.

Dependiendo de Comunidad Autónoma donde te presentes a las oposiciones deberás completar un determinado número de horas, cantidad que se estipula en las bases de la convocatoria para profesores de infantil, primaria y secundaria:

  •       Andalucía: 150 horas – 2 cursos.
  •       Aragón: 150 horas – 2 cursos.
  •       Principado de Asturias: 150 horas – 6 cursos.
  •       Illes Balears: 150 horas – 2 cursos.
  •       Canarias: 125 horas – 2 cursos.
  •       Cantabria: 100 horas – 2 cursos.
  •       Castilla y León: 100 horas – 6 cursos.
  •       Castilla – La Mancha: 150 horas – 1 curso.
  •       Cataluña: 150 horas – 4 cursos.
  •       Comunitat Valenciana: 125 horas – 4 cursos.
  •       Extremadura: 150 horas – 2 cursos.
  •       Galicia: 100 horas – 2 cursos.
  •       Comunidad de Madrid: 150 horas – 2 cursos.
  •       Región de Murcia: 125 horas – 2 cursos.
  •       Comunidad Foral de Navarra: 150 horas – 3 cursos.
  •       País Vasco: 125 horas – 4 cursos.
  •       La Rioja: 150 horas – 4 cursos.
  •       Ciudad Autónoma de Ceuta: 100 horas – 1 curso.
  •       Ciudad Autónoma de Melilla: 100 horas – 1 curso.

¿Cuántos puntos dan como máximo los cursos acreditados?

El Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, de Acceso a la Función Pública Docente, unifica la puntuación del baremo, de esta forma en todas las comunidades, a excepción de Madrid, cuenta lo mismo. Por tanto, en lo correspondiente a la formación permanente puedes obtener como máximo hasta 1 punto en la primera modalidad de oposición y hasta 2 puntos en la segunda modalidad.

La puntuación final en cada convocatoria será la resultante que obtengas en las fases de oposición y de concurso, la primera tiene un valor del 60% y la segunda del 40%. Además, no es necesario que apruebes la primera fase para que puedas puntuar en la segunda.

¿Dónde buscar cursos homologados?

Sí quieres encontrar los mejores cursos de formación homologados, para lograr obtener una mayor puntuación en las oposiciones para profesores de infantil, primaria y secundaria, en el portal de Docenzia podrás encontrar toda la información que necesitas.

Docenzia es un portal digital que te ayuda a encontrar y seleccionar los mejores cursos homologados docentes, que realmente se adaptan a tus gustos, intereses y necesidades de formación permanente, para que puedas avanzar en tu carrera profesional. El acceso a esta plataforma digital es completamente gratuito y te ofrece asesoría personalizada.

Tienes la opción de registrarte como usuario para obtener información valiosa y actualizada sobre los cursos homologados para las oposiciones que más te interesen.

Comparte esta información, es gratis 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.