Mejora tu currículum para encontrar trabajo

Si te encuentras inmerso en la búsqueda de un empleo en la empresa privada debes saber que una de las cosas más importantes que debe cumplir cualquier candidato es la de realizar un buen curriculum, ya que la primera impresión cuenta, y mucho.

La buena noticia es que hoy en día puedes encontrar plantillas para curriculum muy buenas en algunas páginas especializadas de empleo. Normalmente, estas plantillas ya suelen venir con el formato establecido por lo que simplemente debemos introducir nuestra foto (la foto debe ser formal) y rellenar los datos con todas nuestras experiencias previas profesionales y nuestros estudios académicos. También es interesante añadir un pequeño apartado sobre nosotros y sobre nuestras aspiraciones profesionales.

Es cierto que la situación que está atravesando nuestro país (y el mundo entero) con el Covid no nos facilita mucho las cosas. Pero tampoco es imposible.

A pesar de la situación, muchas empresas siguen realizando procesos de selección cada poco tiempo. Por tanto, debemos conseguir que el personal de recursos humanos de dichas empresas se fije en nosotros.

Pero, ¿cómo podemos diferenciarnos del resto en un proceso de selección dónde se presentan cientos de personas? Pues el primer paso es empezando por nuestro curriculum.

 

Existen infinidad de formatos para enviar un curriculum. No importa que seamos más tradicionales y optemos por un curriculum clásico si conseguimos darle nuestro toque personal. Se trata de ser originales y, un poco, atrevidos. Eso es lo verdaderamente importante.

Se trata de incluir información que la mayoría de candidatos no incluyen, como por ejemplo las aspiraciones, nuestros puntos fuertes y débiles o nuestra forma de ser. Cualquier cosa que nos haga destacar sobre el resto jugará en nuestro favor.

Para rellenar el curriculum te recomendamos que utilices un lenguaje formal y que no cometas errores de ortografía, esto será (en la mayoría de los casos) un motivo de descarte inmediato. También te recomendamos que busques diferentes tipos de formatos y que vayas probando para ver cual se adapta mejor a tus características profesionales.

El diseño es importante ya que dependiendo del sector de la empresa será más conveniente escoger un tipo de formato u otro.

Por último, un consejo. ¿Sabías que también influye el día de la semana en que mandas tu carta de presentación a la empresa? Increíble pero cierto. Es mejor enviar el curriculum un lunes por la mañana temprano que un jueves o un viernes.

Esto es debido a que los procesos de selección suelen comenzar los primeros días de la semana. Además, si envías el correo electrónico un viernes, cuando la persona encargada de revisarlos llegue el lunes a la oficina tu correo se habrá perdido entre una montaña de candidatos. Sin embargo, si lo envías el lunes temprano, tu correo se va a encontrar sí o sí en las primeras posiciones.

Pero lo realmente importante es que no tires la toalla y no te rindas, tarde o temprano acaba llegando la oportunidad para demostrar todo lo que valemos. Solo es cuestión de tiempo que lo consigas.

Comparte esta información, es gratis 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.