Se ha hecho pública la convocatoria para policía nacional 2020. Y, al igual que otras oposiciones y procesos selectivos, se ha publicado con un poco de retraso (con respecto a otros años) debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país estos días.
Como todos sabemos, la policía nacional (al igual que la Guardia Civil) forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, para ser policía nacional es necesario superar un proceso selectivo que es de tipo concurso-oposición.
La oposición a policía nacional es abierta, es decir, se puede presentar cualquier ciudadano que reúna las condiciones y requisitos que se establecen en la convocatoria de la policía nacional 2020.
Debes saber que la oposición a policía nacional es una de las oposiciones estatales más duras que hay. No por el hecho de que el temario sea excesivamente extenso o por sus pruebas físicas, sino por su duración.
Se trata de una oposición muy larga pues todo el proceso selectivo puede llegar a durar hasta 10 meses por lo que el opositor tendrá que tener en cuenta que es una especie de carrera de obstáculos y que el objetivo es ir pasándolos uno a uno. En cada examen tendrá que dar el 100% ya que todos son eliminatorios y excluyentes, por lo que hay que estar preparados a un desgaste mental bastante importante.
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y si se superan todas las pruebas (a falta de pasar por Ávila) te convertirás en miembro de una de las instituciones con mayor prestigio de este país.