Elegir una academia para estudiar unas oposiciones es una de las decisiones más importantes que debes tomar cuando estás opositando.
No es una decisión que debamos tomar a la ligera ya que por norma general no suelen ser baratas y a nadie le gusta perder ni el tiempo ni el dinero.
En el caso de la oposición a policía nacional esta elección es más importante aún si cabe ya que por las características de esta oposición hay muchas partes que debemos superar si queremos convertirnos en policía nacional.
A parte de la parte teórica que se puede dar prácticamente de cualquier forma o incluso estudiarla en casa, también hay otras partes de la oposición que sí que preparan las mejores academias de Madrid, como el examen de inglés, los psicotécnicos o incluso la entrevista personal.
La parte negativa de todo esto es que cada vez hay más academias preparatorias para la oposición a policía nacional (ya que es una de las oposiciones a las que más gente se presenta anualmente), por lo que escoger una entre todas las que hay, a veces, puede resultar complicado.