Como elegir academia para opositar a policía nacional

Elegir una academia para estudiar unas oposiciones es una de las decisiones más importantes que debes tomar cuando estás opositando.

No es una decisión que debamos tomar a la ligera ya que por norma general no suelen ser baratas y a nadie le gusta perder ni el tiempo ni el dinero.

En el caso de la oposición a policía nacional esta elección es más importante aún si cabe ya que por las características de esta oposición hay muchas partes que debemos superar si queremos convertirnos en policía nacional.

A parte de la parte teórica que se puede dar prácticamente de cualquier forma o incluso estudiarla en casa, también hay otras partes de la oposición que sí que preparan las mejores academias de Madrid, como el examen de inglés, los psicotécnicos o incluso la entrevista personal.

La parte negativa de todo esto es que cada vez hay más academias preparatorias para la oposición a policía nacional (ya que es una de las oposiciones a las que más gente se presenta anualmente), por lo que escoger una entre todas las que hay, a veces, puede resultar complicado.

Por eso es conveniente que nos centremos en lo que nos ofrece cada una de ellas y comparemos. En general, la mejor forma de saber si una academia es buena o no es preguntándole a otros opositores, su opinión y experiencia nos puede facilitar mucho la tarea de encontrar una buena academia.

El precio es algo que suele influir bastante a la hora de tomar esta decisión pero debemos tomárnoslo como una inversión no como un gasto. Si nuestro sueño es convertirnos en policía nacional el precio tiene que pasar a un segundo plano (en la medida de lo posible) ya que lo que realmente debemos buscar es la mejor forma de prepararnos con garantías de éxito para la oposición.

Nosotros somos partidarios de que la academia tiene que estar cuanto más cerca de casa mejor, ya que si no se acaba perdiendo mucho tiempo entre desplazamientos y eso con el paso del tiempo puede significar mucho tiempo perdido.

Por ejemplo, si te encuentras en Madrid puedes echarle un vistazo a este mapa de academias para policía nacional que te puede facilitar bastante la tarea de buscar una buena academia.

Si al final nos decantamos por alguna opción tenemos que asegurarnos que el temario que nos van a proporcionar está actualizado, que nos van a facilitar las posibles actualizaciones que se produzcan durante nuestra preparación y, por supuesto, que sea una enseñanza de calidad. No necesitas pagar para que alguien te lea el temario sin más.

También debemos preguntar cuál es el ritmo de las clases para comprobar que vamos a poder seguir la preparación que nos van a impartir, de lo contrario estaremos tirando el dinero.

Por último, es conveniente que en la academia a la que nos vayamos a apuntar exista una variedad de horarios por si en algún momento nos surge algún imprevisto y tenemos que cambiar de grupo. Sino comprobamos esto corremos el riesgo de no podamos asistir a nuestro grupo y nos quedemos colgados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.